Doctorado en Administración | FCCA - UMSNH

Plan de estudios

Conoce nuestro Plan de Estudios


Estructura del Plan de Estudios

El plan de estudios es de modalidad presencial y escolarizada en el campo del conocimiento de las Ciencias Sociales. Su estructura se desarrolla en función de lo que establece la Coordinación General de Estudios de Posgrado de la UMSNH, mismo que a continuación se describe.

Previo al inicio de cada generación, y como uno de los requisitos para que los aspirantes sean aceptados, deberán inscribirse a un curso propedéutico (sin créditos), con duración de 16 semanas, el cual constará de tres asignaturas: Sistemas empresariales, Estadística aplicada a la empresa y Metodología de la Investigación Científica con una calificación mínima de 8.0 (ocho punto cero) en escala de 0 al 10.

El propósito, es que los aspirantes a cursar el doctorado tengan una base homogénea de conocimientos relacionados con las ciencias administrativas y que cuenten con los elementos necesarios para iniciar su proyecto de investigación y evaluar el perfil de ingreso. Para el caso de extranjeros, podrán acreditarlo con un examen en línea; previa aprobación por el Honorable Consejo Interno de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH.



Duración del Plan de Estudios

El programa académico se desarrollará en ocho semestres para obtener el Grado de Doctor (a) en Administración. Al termino de sus actividades académicas y de investigación los alumnos podrán graduarse. Esta característica le otorga flexibilidad al programa. El plazo máximo para realizar el programa será de acuerdo a lo establecido en el RGEP de la UMSNH.

Las actividades académicas y de investigación se realizarán en función de las LGAC del programa:

• Modelos cuantitativos y cualitativos en la toma de decisiones.
• Mejoramiento y gestión empresarial.
• Fomento y evaluación de la competitividad empresarial.
• Creación y permanencia de las empresas.
• Innovación y sustentabilidad.