Doctorado en Administración | FCCA - UMSNH

Asignaturas

Asignaturas dentro de nuestro Doctorado


Asignaturas

SIGNATURA: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

 

Clave:

DA006

 

Créditos:

8

Carácter:

Optativa

 

Sesiones por Semana:

2

Sesiones por Semestre:

16

 

Horas por Sesión:

2

Tipo:

Curso Monográfico

 

Horas por Semestre:

64

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA

Distinguir, comprender y analizar las variables internas y externas del comportamiento del consumidor y su influencia en los procesos de compra y consumo.

TEMAS Y SUBTEMAS

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Análisis de las variables internas y externas que determinar el comportamiento del consumidor a través de un estudio cualitativo y cuantitativo que les permita conocer motivos de compra.

Exposición de conclusiones de diferentes análisis y situaciones.
Resolución de casos prácticos de investigación exploratoria y causal.

Durante el curso el alumno aplicará lo aprendido a un proyecto real utilizando tanto las variables internas como las variables externas del comportamiento de compra y de consumo del individuo.

El alumno reflexionará a través de lecturas y su participación sobre la importancia del ámbito interno y externo para el éxito empresarial.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Y ACREDITACION

En este apartado se considera que la asistencia es un aspecto sustantivo para el logro de los objetivos del aprendizaje, por lo que se establece el criterio del 80% mínimo de asistencia para acreditar cada una de las asignaturas del plan de estudios.

Participación.
La participación es otro de los factores que se considera, debido a que, el tipo de actividades establecidas y la conformación heterogénea de los grupos, con lleva un proceso en donde el intercambio de experiencias resulta un dispositivo didáctico de un alto valor.

Exámenes parciales.
Como una forma de incorporar la evaluación formativa, se sugiere la aplicación como mínimo de un examen parcial en cada materia.
Dicho examen se hará por escrito y estará referido al contenido estudiado durante el periodo.

Exámenes finales.
Este tipo de examen permitirá emitir un juicio sumario sobre el desempeño y aprovechamiento de cada estudiante.

Reportes y trabajos de investigación.
Estos trabajos se emplearán como una forma de profundización y sistematización de los contenidos de cada materia, así como para apoyar la evaluación formativa de las mismas.

LISTADO DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO.

 

TIPO

TITULO

AUTOR

EDITORIAL

AÑO

1

Libro

Comportamiento del Consumidor

Schiffman G,L.; Lazar, L

Prentice Hall

2005

2

Libro

Comportamiento del Consumidor

Solomon, M

Prentice Hall

2000

3

Libro

Comportamiento del Consumidor

Assael, Henry

Thomson

1999