Asignaturas dentro de nuestro Doctorado
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN DE MERCADO
|
||||
Clave: |
DA005 |
|
Créditos: |
8 |
Carácter: |
Optativa |
|
Sesiones por Semana: |
2 |
Sesiones por Semestre: |
16 |
|
Horas por Sesión: |
2 |
Tipo: |
Curso Monográfico |
|
Horas por Semestre: |
64 |
OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA
Proporcionar al alumno las habilidades necesarias para aplicar las herramientas de la investigación en el ámbito de la mercadotecnia, facilitando la toma de decisiones en la planeación mercadológica. Aplicar herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis en la investigación.
TEMAS Y SUBTEMAS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Y ACREDITACION
Asistencia.
En este apartado se considera que la asistencia es un aspecto sustantivo para el logro de los objetivos del aprendizaje, por lo que se establece el criterio del 80% mínimo de asistencia para acreditar cada una de las asignaturas del plan de estudios.
Participación.
La participación es otro de los factores que se considera, debido a que, el tipo de actividades establecidas y la conformación heterogénea de los grupos, con lleva un proceso en donde el intercambio de experiencias resulta un dispositivo didáctico de un alto valor.
Exámenes parciales.
Como una forma de incorporar la evaluación formativa, se sugiere la aplicación como mínimo de un examen parcial en cada materia.
Dicho examen se hará por escrito y estará referido al contenido estudiado durante el periodo.
Exámenes finales.
Este tipo de examen permitirá emitir un juicio sumario sobre el desempeño y aprovechamiento de cada estudiante.
Reportes y trabajos de investigación.
Estos trabajos se emplearán como una forma de profundización y sistematización de los contenidos de cada materia, así como para apoyar la evaluación formativa de las mismas.
LISTADO DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO
|
TIPO |
TITULO |
AUTOR |
EDITORIAL |
AÑO |
1 |
Libro |
¿Que son, Para qué sirven y Como se hacen las Investigaciones de Mercado? |
López Altamirano Alfredo |
CECSA |
2001 |
2 |
Libro |
Marketing Research |
Malhotra, Narres |
Pearson |
2010 |
3 |
Libro |
Investigación de Mercados contemporánea |
Mc Daniel, C, Roger Cates |
Thomson |
1999 |
4 |
Libro |
Investigación de Mercados |
Zikmund, William |
Prentice Hall |
2008 |
5 |
Libro |
Introducción a la investigación de Mercados |
Fisher de la Vega, Laura. Navarro, Alma |
McGraw Hill |
1996 |
6 |
Libro |
Investigación de Mercados. Un enfoque Aplicado. |
Kinnear C. Thomas y Taylor R. James |
McGraw-Hill |
1998 |