Asignaturas dentro de nuestro Doctorado
ASIGNATURA: PENSAMIENTO MERCADOLÓGICO
|
||||
Clave: |
DO004 |
|
Créditos: |
8 |
Carácter: |
Optativa |
|
Sesiones por Semana: |
2 |
Sesiones por Semestre: |
16 |
|
Horas por Sesión: |
2 |
Tipo: |
Curso Monográfico |
|
Horas por Semestre: |
64 |
OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA
El alumno comprenderá el origen y los diferentes pensamientos de las escuelas de mercadotecnia, La Evolución del contexto Mercadológico en México así como el análisis del macro y micro marketing.
TEMAS Y SUBTEMAS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Se dejarán lecturas de capítulos para sustentar la participación en clase y la elaboración de un proyecto final que permita aplicar a una empresa un análisis de las diferentes escuelas mercadológicas.
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Y ACREDITACION
Asistencia.
En este apartado se considera que la asistencia es un aspecto sustantivo para el logro de los objetivos del aprendizaje, por lo que se establece el criterio del 80% mínimo de asistencia para acreditar cada una de las asignaturas del plan de estudios.
Participación.
La participación es otro de los factores que se considera, debido a que, el tipo de actividades establecidas y la conformación heterogénea de los grupos, con lleva un proceso en donde el intercambio de experiencias resulta un dispositivo didáctico de un alto valor.
Exámenes parciales.
Como una forma de incorporar la evaluación formativa, se sugiere la aplicación como mínimo de un examen parcial en cada materia.
Dicho examen se hará por escrito y estará referido al contenido estudiado durante el periodo.
Exámenes finales.
Este tipo de examen permitirá emitir un juicio sumario sobre el desempeño y aprovechamiento de cada estudiante.
Reportes y trabajos de investigación.
Estos trabajos se emplearán como una forma de profundización y sistematización de los contenidos de cada materia, así como para apoyar la evaluación formativa de las mismas.
LISTADO DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO
|
TIPO |
TITULO |
AUTOR |
EDITORIAL |
AÑO |
1 |
Libro |
Fundamentos de Mercadotecnia, |
Kotler Philip |
Prentice hall |
2003 |
2 |
Libro |
Dirección de Marketing, edición del milenio |
Kotler Philip |
Vertice |
2010 |
3 |
Libro |
Marketing Theory: Evolution and Evaluation |
Sheth, Garrett, Gardner |
Wiley |
1995 |
4 |
Libro |
Commerce, Complexity and Evolution: Topics in Economics, Finance, Marketing and Management |
Barnett William |
SchnablHermann Marks |
2000 |
5 |
Libro |
Marketing para Latinoamérica, |
Kotler, Armstrong |
Prentice Hall |
2001 |