Doctorado en Administración | FCCA - UMSNH

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Asignaturas dentro de nuestro Doctorado


Asignaturas

ASIGNATURA: MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

 

Clave:

DA003

 

Créditos:

8

Carácter:

Básica

 

Sesiones por Semana:

2

Sesiones por Semestre:

13

 

Horas por Sesión:

2

Tipo:

Curso Monográfico

 

Horas por Semestre:

52

 

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA

Fomentar en el alumno una actitud de los negocios en el ámbito global, haciéndolo tomar conciencia del dinamismo en el entorno mundial, adquiriendo una visión general del marketing internacional, su importancia, su alcance y su influencia en la toma de decisiones.

TEMAS Y SUBTEMAS

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Los alumnos comprenderán la importancia de las variables que afectan el marketing mix global a través de lecturas, resolución de problemas y casos.
Además los alumnos aplicarán un plan de mercadotecnia internacional sobre una empresa real o ficticia destacando oportunidades mercadológicas en un mercado extranjero.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Y ACREDITACION

Asistencia.
En este apartado se considera que la asistencia es un aspecto sustantivo para el logro de los objetivos del aprendizaje, por lo que se establece el criterio del 80% mínimo de asistencia para acreditar cada una de las asignaturas del plan de estudios.

Participación.
La participación es otro de los factores que se considera, debido a que, el tipo de actividades establecidas y la conformación heterogénea de los grupos, con lleva un proceso en donde el intercambio de experiencias resulta un dispositivo didáctico de un alto valor.

Exámenes parciales.
Como una forma de incorporar la evaluación formativa, se sugiere la aplicación como mínimo de un examen parcial en cada materia.
Dicho examen se hará por escrito y estará referido al contenido estudiado durante el periodo.

Exámenes finales.
Este tipo de examen permitirá emitir un juicio sumario sobre el desempeño y aprovechamiento de cada estudiante.

Reportes y trabajos de investigación.
Estos trabajos se emplearán como una forma de profundización y sistematización de los contenidos de cada materia, así como para apoyar la evaluación formativa de las mismas.

LISTADO DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO

 

TIPO

TITULO

AUTOR

EDITORIAL

AÑO

1

Libro

Marketing Internacional

Cateora, Graham

Mc Graw Hill

2010

2

Libro

New Forms of Consumption.
Consumers, Culture and Commodification

Gottdiener, M.

USA.

2000

3

Libro

Como negociar en cualquier parte del mundo. Primera Edición

Hendon, Hendon.

Noriega,
Limusa

2003

4

Libro

Marketing Global

Keegan, Warren

Pearson

2009

5

Libro

Marketing Internacional

Jain, Subas

Edward Elgan Publishing Limited

2003

6

Libro

Marketing Internacional

Czinkota R.
Michael A. Ikka

Mc Graw Hill

2008