Maratón Regional de Costos ANFECA

La Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo, la Coordinación Regional de Maratones y la Dirección Regional de la Zona IV de la ANFECA.

Convocan:

AL MARATON REGIONAL DE CONOCIMIENTOS EN EL AREA DE COSTOS.

Que se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre a las 9:30 horas en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo, ubicada en el edificio A-V de Ciudad Universitaria (Ave. Francisco J. Mujica S/N Col. Felicitas del Rio, C.P. 58030, Morelia Michoacán).

El Maratón de conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA. Como consecuencia, este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

BASES GENERALES:

1.  Podrán participar todas las Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración afiliadas a la ANFECA ZONA IV hasta con un máximo de 2 equipos.

2.  En caso de empate se otorgara reconocimiento a todos los equipos que hayan ocupado tercer, segundo y primer lugar.

3.  Cada equipo estará integrado por 4 alumnos y 1 maestro asesor.

4.  Todos los alumnos deberán demostrar su calidad de estudiantes de nivel Licenciatura con la credencial de su Institución ó carta constancia de su director  y su credencial del I.F.E.

5.  No pueden participar alumnos egresados ó que estén estudiando un posgrado.

6.  Solamente podrán participar los alumnos que se encuentren previamente registrados en http://www.fcca.umich.mx/con LINK en la sección de MARATON REGIONAL DE COSTOS, a más tardar el 7 de noviembre del 2011.

7.  Todos los involucrados deberán presentarse a la hora de inicio marcada en el programa para registrarse; de no estar el equipo completo, participarán únicamente los integrantes presentes (mínimo 2) y no podrán incorporarse posteriormente los que no llegaron a tiempo.

8.  La Institución interesada en participar en el Maratón Regional de Costos, deberá enviar al asesor de su equipo a la sesión de selección de reactivos que se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre a las 16:00 horas en el aula audiovisual 1 ubicada en el  Edificio “A-IV”  de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

9.  Cada Asesor deberá llevar en CD ó memoria USB, al menos 2 reactivos teóricos y 1 reactivo práctico por cada uno de los 17 temas (Ver temario en el archivo “INSTRUCTIVO Y CAPTURA DE REACTIVOS” anexo a la presente).

10.         Las instituciones que envíen 2 equipos, deberán enviar 2 asesores con reactivos diferentes.

11.         En la sesión de selección de reactivos, los asesores divididos en equipos de 3, 4 ó 5 (Dependiendo de cuántos equipos participen), analizarán y seleccionarán los reactivos que integrarán la base de datos del maratón, sellando la misma para que sea abierta 30 minutos antes del evento.

12.         Los reactivos deberán ser presentados en el formato de Excel adoptado para estos fines, mismo que viene en el archivo “INSTRUCTIVO Y CAPTURA DE REACTIVOS” anexo a la presente.

13.         No se admitirán reactivos que no se encuentren elaborados bajo este formato.

14.         Los asesores no podrá apoyar durante el evento en forma alguna a los participantes. En caso de hacerlo, su equipo será sancionado por cualquier miembro del jurado, con la anulación de la respuesta, en caso de reincidencia hasta con la eliminación del equipo.

15.         El jurado estará integrado por un representante de la Institución sede, El Director Regional de la zona IV de ANFECA y el Coordinador Regional de Maratones de ésta.

16.         Los maestros asesores, alumnos participantes y público en general, no podrán cuestionar los reactivos durante el evento.

17.          En todo momento los maratonistas le darán la espalda al público y asesores.

18.         La fase inicial de los maratones se realizará con la aplicación de 65 reactivos en total; 50 teóricos para ser contestados en un tiempo máximo de un minuto cada uno y 15 reactivos prácticos para ser contestados en un tiempo máximo de tres minutos cada uno. Todos los reactivos de esta fase tienen un valor de 1 punto.

19.         La fase final del maratón se realizará con la aplicación de 25 reactivos en total; 20 teóricos y 5 reactivos prácticos. Los reactivos de esta fase tienen un valor de 2 puntos.

20.         Se podrá utilizar en los maratones calculadora científica no programable (una por equipo) así como hojas en blanco y lápices que proporcionará la institución sede.

21.         El jurado calificador declarará a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, en base a los puntos acumulados durante el maratón y será responsable de la operación y desarrollo de los maratones, desde su inicio hasta la premiación, resolviendo los puntos y casos no previstos en la presente Convocatoria, sus decisiones y fallo del serán inapelables.

Esta convocatoria lleva anexo el archivo “Instructivo y captura de reactivos.xls”, donde se encuentran: Instructivos, temario y formatos de captura para reactivos teóricos y prácticos.

Si existen dudas favor de comunicarse con el coordinador de maratones al correo: egberumen@hotmail.com

ConvocatoriaMaratonRegionaldeCostosMorelia2011.pdf
INSTRUCTIVOCAPTURAREACTIVOS.xls