Facultad de Contaduría y
Cs. Administrativas
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas
UMSNH
1120   hace 6 años

1120   hace 6 años
 
Módulo SAT en SPUM
La UMSNH es pionera en promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes
 
Morelia, Michoacán, México, 11de abril de 2016,

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo trabaja intensamente para impulsar la participación ciudadana y uno de los objetivos es promover la cultura fiscal para contribuir al bien común que significa el pago oportuno y correcto de nuestros compromisos tributarios, sostuvo el rector Medardo Serna González al inaugurar el Núcleo de Atención Fiscal en las instalaciones del SPUM. Y es una institución pionera en México, en este ámbito.
 
Allí, desde este momento, funcionarios del Sistema de Administración tributaria (SAT) y docentes y alumnos de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH atenderán a docentes, investigadores y empleados que tienen compromisos como contribuyentes y que demandan servicios de asesoría fiscal.
 
En la sede del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana -que habilitó un recinto que fue equipado y en donde trabajarán asesores fiscales- el rector Medardo Serna, destacó el esfuerzo de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas para establecer sólidos acuerdos de vinculación con el SAT de tal manera que se pueda operar en forma conjunta este módulo de servicio para atender a contribuyentes nicolaitas.
 
Destacó este mecanismo que alienta la cultura del cumplimiento fiscal lo que en un sentido también favorece directamente a la Universidad Michoacana pues al crear condiciones para cumplir con esta contribución al acercar físicamente los servicios a los contribuyentes, al mismo tiempo la propia universidad nicolaita se favorece pues el cumplimiento fiscal significa mayores recursos para la educación, por ejemplo.
 
En su oportunidad la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, dijo que este servicio se brinda desde hace varios años y ahora el gran reto es superar la meta de 680 contribuyentes atendidos el año pasado en este Núcleo de Atención Fiscal que estará en servicio en horarios normales de oficina.
 
Al dar la bienvenida al rector Medardo Serna González, autoridades de la UMSNH y funcionarios del SAT, el Dr. Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), insistió en que el
 
objetivo de este centro es facilitar a los académicos y otros empleados universitarios el cumplimiento de obligaciones fiscales.
 
Finalmente el Lic. José Antonio Torres González, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Michoacán (SAT), reconoció que la Universidad Michoacana es pionera en el país en la prestación de un servicio de asesoría y gestión fiscal a favor de sus académicos y empleados. Además, refirió que el Sistema de Administración Tributaria ha trabajado para poner en práctica innovaciones que facilitan el cumplimiento fiscal de los contribuyentes y por eso se ha convertido en un modelo internacional de uso de tecnología con este propósito.
 
El Núcleo de Atención Fiscal estará en servicio en la sede del SPUM, donde podrán acudir los investigadores y académicos para ser atendidos por especialistas y estudiantes de la FCCA.
 
A esta apertura del centro asistieron demás, el Lic. Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, titular de la Subadministración de Cumplimiento y Evaluación del SAT en Michoacán; el maestro Juan Carlos Miranda, subdirector de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas; la Dra. Angélica Guadalupe Zamudio de la Cruz, secretaria académica y la CP María Elsa del Rocío Martínez Vera, secretaría administrativa de la propia facultad nicolaita.

 
Autor: Webmaster
Coordinacion: Administradores
Publicado: 2016-04-11 20:47:54
Creado/Modificado: 2016-04-11 20:50:49
Etiquetas
#sat, #spum, #fcca, #umsnh ,
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ave. Gral. Francisco J. Múgica S/N Edificio AII Col. Felicitas del Rio C.P. 58030, Morelia Michoacán

-