Facultad de Contaduría y
Cs. Administrativas
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas
UMSNH
1002   hace 7 años

1002   hace 7 años
 
Comunicado - Exo360
Presentado por Estudiantes y Docentes de la FCCA e Ingeniería Mecánica
 

PRESENTAN ESTUDIANTES Y DOCENTE DE LA FCCA E INGENIERÍA MECÁNICA NUEVO PRODUCTO TECNOLÓGICO DE LA UMSNH

Producto de Innovación Tecnológica: Exoesqueletos para relojes inteligentes, producto de desarrollo Nicolaita presentado en foro de JA Michoacán

El pasado 4 de Febrero, con la participación de preparatorias y universidades de la UMSNH, Universidad Jefferson, Instituto Tecnológico de Morelia y la UVAQ, fueron presentados los proyectos empresariales que apoya JA Michoacán (Junior Achievement), http://jamexico.org.mx a través del Programa Jóvenes Emprendedores, en donde estudiantes y catedrático de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas así como de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UMSNH presentaron un proyecto tecnológico interdisciplinario.

 

En años recientes, hemos sido testigos del nacimiento del mercado de los smartwatch, y así como todas las tecnologías disruptivas, es un mercado ávido de crecimiento, categorizado en la tendencia tecnológica de los wearables. Es debido a ésto que se percibe un nicho de mercado latente y potencial, derivado del uso del smartwatch, que implica en su abordaje y aprovechamiento el llevarlo a un nivel superior mediante la creación de la primera generación de exoesqueletos integrales para smartwatch de todo el mundo, desarrollados con excelencia en la calidad, ingeniería de punta y cuidado en los detalles, convirtiendo al reloj inteligente en un verdadero accesorio de lujo y distinción al converger la alta gama de relojería fina y la novedad tecnológica.

El Asesor Académico, Catedrático de la UMSNH y CEO del proyecto exo360 http://www.exo360.co Dr. Alberto Casimiro Andrade destacó el trabajo del equipo de trabajo contando con los jóvenes Enrique Acosta Correa, Michel Herrera Marroquín, Flavio Suárez Muñoz, Guillermo Arreola Ambriz, José Alberto López Argüello, Iván Rodríguez Mendoza, Hugo Alfredo Ortíz y Lisandro Galván Ledezma; quienes presentaron éste producto pionero en el foro de JA Michoacán, realizado en las instalaciones del complejo cinematográfico de Cinépolis la Huerta, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Con la gama que presenta exo360, el Smartwatch deja de ser un “juguete novedoso” para evolucionar como el accesorio distintivo de uso diario del hombre de negocios, del entusiasta tecnológico, de la persona que gusta del estilo, de la tendencia en relojería fina, el constante cambio y evolución, la buena vida y el status quo.

Basados inicialmente en el Smartwatch moto360 al ser uno de los relojes mejor aceptados, más adoptados y vendidos en el mundo, el proyecto exo360 ha creado 5 exos como parte de la primera generación, inspirados en la industria relojera suiza de alto perfil. Con ello vemos cómo se transforma de manera radical el smartwatch, siendo pioneros en el mercado. exo360 es orgullosamente creado por intelecto de jóvenes mexicanos y fabricado con los más estrictos estándares de calidad internacional, y con miras a futuro para integrar más modelos y mayores funcionalidades. exo360 pretende revolucionar el smartwatch y el ecosistema de los wearables.

El proyecto de los nicolaitas está basado en un esquema de crowdfounding y dispersión a través de redes sociales y estará en los próximos días disponible a la venta en los portales especializados de indiegogo.com y fondeadora.mx y podrán tramitarse las mismas a través de pago en oxxo, bancos o el sistema PayPal. El proyecto cuenta con presencia en las principales redes sociales, como son www.facebook.com/exo360 en Twitter @exo360 en Google+ como exo360 y cuentan con su portal propio en www.exo360.co El correo de contacto es exo360exo@gmail.com

Clic aquí para descargar el Comunicado

Autor: Webmaster
Coordinacion: Administradores
Publicado: 2016-02-24 11:01:26
Creado/Modificado: 2016-02-24 11:01:22
Etiquetas
#exo360,
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ave. Gral. Francisco J. Múgica S/N Edificio AII Col. Felicitas del Rio C.P. 58030, Morelia Michoacán

-