Facultad de Contaduría y
Cs. Administrativas
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas
UMSNH
5812   hace 8 años

5812   hace 8 años
 
Promotores Comunitarios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre
Atención Alumnos de las 3 licenciaturas recien egresados que acaban de terminar el 10mo. Semestre y egresados del 2010 a la fecha.
 




Click para descargar el Cartel


CONVOCATORIA PARA PROMOTORES COMUNITARIOS DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE DIRIGIDA A EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO:

En el marco del Convenio Específico de Coordinación entre La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaria de Desarrollo Social “SEDESOL”.
CONVOCA
A los egresados de las distintas facultades de la U.M.S.N.H. para que hagan sinergia y se sumen como promotores comunitarios en la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el fin de multiplicar y potenciar los resultados en beneficio de la población objetivo.
BASES
OBJETIVO GENERAL
Conjuntar esfuerzos y recursos con la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como de los sectores social y privado, y de organismos e instituciones internacionales, para implementar la Cruzada Nacional Contra el Hambre (SINHAMBRE), como estrategia de inclusión y bienestar social, sobre la base de un proceso participativo de amplio alcance en que colaboren y se involucren los profesionistas egresados de la U.M.S.N.H. interviniendo en acciones de promoción y fomento del desarrollo comunitario, mediante actividades en los frentes de salud, alimentación y nutrición, educación, vivienda, empleo, proyectos productivos, mejoramiento y servicios básicos a la vivienda.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Cero hambre a partir de la alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación;
2. Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez;
3. Aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.
4. Minimizar las pérdidas post-cosecha y alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, y
5. Promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre
ACTIVIDADES A REALIZAR
Integrar diagnósticos comunitarios a partir de procesos de planeación participativa, proyectos específicos e integrados, integrar los expedientes técnicos, además de apoyar en la gestión, implementación y evaluación de los mismos, conforme a los objetivos e indicadores de la Cruzada Nacional contra del Hambre.
MONTO DE APOYO
Cada profesionista o pasante que resulte seleccionado para participar como promotor comunitario en este programa recibirá $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N) Como estímulo mensual. Mas $ 1,300.00 (Mil tres cientos pesos 00//100 M.N.) De apoyo para transporte para los que acrediten necesitarlo por parte de la SEDESOL, por lo que deberán cumplir con los siguientes:

REQUISITOS
A. Ser egresado, pasante o encontrarse en proceso de titulación ante la U.M.S.N.H. del 2010 a la fecha.
B. Preferentemente ser hablante de la lengua indígena materna característica de la localidad, microrregión o municipio al que será asignado para realizar el trabajo de campo.

C. Ser originario y contar con domicilio en la localidad, microrregión o municipio en el que será asignado para desarrollar el trabajo de campo, y/o manifestar por escrito su disponibilidad para vivir en donde se va a realizar la gestión.
Localidades autorizadas al día de hoy:

1. Tancítaro
2. Salvador Escalante
3. San Lucas
4. Los Reyes
5. Puruándiro
6. Pátzcuaro
7. Lázaro Cárdenas
8. Huetamo
9. Buenavista
10. Apatzingán
11. Zamora
12. Uruapan
13. Morelia
14. Maravatío
15. Hidalgo
16. Zitácuaro
17. Ocampo
18. Nahuatzen
19. Tingambato
20. Múgica
21. Parácuaro
22. Madero
23. Tacámbaro
24. Gabriel Zamora
25. Nuevo Urecho
26. Churumuco
27. La Huacana
28. Chilchota
29. Cherán
30. Paracho
31. Charapan
32. Tangancícuaro
33. Contepec
34. Tlalpujahua
35. Aquila
36. Coalcomán de Vázquez Pallares
37. Coahuayana
38. Chinicuila
39. Aguililla
40. Tepalcatepec
41. Nocupétaro
42. Carácuaro
43. Tangamandapio
44. Tingüindín
45. Susupuato
46. Tuzantla
47. Arteaga
48. Tumbiscatío
49. Turicato
50. Tiquicheo de Nicolás Romero
51. Tzitzio

D. Dedicar tiempo completo a los trabajos de promoción de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
E. Estar dispuesto a participar en el proceso de capacitación, formación y evaluación de para el trabajo de promoción del desarrollo comunitario.
F. Tener interés, sensibilidad y capacidad para el reconocimiento y atención de las necesidades sociales.
G. Ser capaz de realizar diagnósticos comunitarios a partir de la planeación participativa.
H. Presentar la siguiente documentación:
• Acta de Nacimiento;
• Identificación Oficial con fotografía (Credencial de elector, pasaporte y/o cartilla de servicio militar nacional).
• Comprobante de domicilio.
• (Luz, teléfono o agua con máximo tres meses de antigüedad);
• CURP y Carta de pasante o documento que lo acredite.

I. Firmar la Carta Compromiso con la Cruzada Nacional contra el Hambre.
DURACIÓN DEL PROYECTO
Como Promotores Comunitarios tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en el campo laboral por un periodo de seis meses, con la posibilidad de extenderse cada seis meses, a partir de la fecha de inicio, en los cuales deberán realizar actividades relacionadas con su área de formación universitaria, en beneficio de la población objetivo de la Cruzada, por su condición de pobreza extrema y/o carencia alimentaria.
MECANISMO DE SELECCIÓN Y VALIDACIÓN DE CANDIDATOS
• Los interesados en participar en el proceso de selección para participar como promotores comunitarios, deberán de presentar, en el horario de 9:00 a 14:00 hrs. El expediente de acuerdo a los términos establecidos en la presente convocatoria:

MODULOS DE RECEPCION
1) En MORELIA el jueves 03 y viernes 04 de julio de 8:00 a 14:00 hrs. En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario U.M.S.N.H. Ubicadas en Rayón # 190 Col . Centro. Con el L.A.E. Marcos Castañeda Calderón. Tel. 44 (33) 17 64 73.

2) En URUAPAN el jueves 03 y viernes 04 de julio de 8:00 a 14:00 hrs. En Paseo General Lázaro Cárdenas y Berlín S/N. Colonia Viveros con la Dra. Maribel Gutiérrez Contreras. Tel. 452-11-41-53-4.
3) En APATZINGAN el jueves 03 y viernes 04 de julio de 8:00 a 14:00 hrs. En calle Mariano Jiménez S/N KM. 1.5 Carretera Apatzingán- Uruapan Col. El Vallidero con el Ing. Francisco Ramírez Cardoso. Tel. 44 (31) 11 66 70.
4) CIUDAD HIDALGO el jueves 03 y viernes 04 de julio de 8:00 a 14:00 hrs. En Boulevard Universidad # 1000 Con el Dr. Isaac Alfaro Trujillo. TEL. 521-443-21-61-938.

• La Universidad concentrará en las oficinas de tesorería el número total de expedientes recibidos en los Módulos de Recepción y los enviaran al comité de evaluación para su revisión.
• El comité de evaluación seleccionará los expedientes que cumplan los términos de referencia establecidos y notificará los resultados a la Secretaria de Desarrollo Social, misma que en su caso los validara para integrarlos a la lista oficial de promotores con su respectiva asignación geográfica, tomando en consideración el inciso “B” de los requisitos.
• Una vez cumplidos los requisitos, deberán participar y aprobar el proceso de capacitación, previo a su incorporación como promotores de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
• La Universidad de común acuerdo con la SEDESOL, emitirá un comunicado y pegará en estrados de sus instalaciones, el listado de los nombres de los promotores comunitarios que aprobaron el proceso de selección, el municipio y/o localidad de adscripción y la información necesaria para el inicio de actividades.

CONTACTO
Para mayor información o aclaración sobre la presente convocatoria, favor de comunicarse al
Centro de Desarrollo Comunitario U.M.S.N.H. con el L.A.E. Marcos Castañeda Calderón en las oficinas de Rayón # 190 Col. Centro al Teléfono 44 (33) 17 64 73 en Morelia Michoacán. O al correo electrónico marcos_pronabes@hotmail.com.

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE
Secretaria de Desarrollo Social Michoacán
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Autor: Webmaster
Coordinacion: Administradores
Publicado: 2014-07-01 19:15:03
Creado/Modificado: 2014-09-29 12:37:17
Etiquetas
#becas, #cruzada, #hambre, #promotor, #comunitario ,
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ave. Gral. Francisco J. Múgica S/N Edificio AII Col. Felicitas del Rio C.P. 58030, Morelia Michoacán

-