Facultad de Contaduría y
Cs. Administrativas
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas
UMSNH
5802   hace 10 años

5802   hace 10 años
 
Premio CENEVAL al Desempeņo de Excelencia
Entrega de Reconocimientos por haber obtenido el Premio CENEVAL al Desempeņo de Excelencia
 

 

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

COORDINACIÓN DE PRENSA

Comunicado No.333/2012

 OBTIENEN EL PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA CUATRO ESTUDIANTES DE LA UMSNH

Morelia, Mich., 9 julio de 2012.- Al aplicar el Examen General de Egreso de la licenciatura  del Centro Nacional para la Evaluación  de la Educación Superior  (CENEVAL), los estudiantes  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Isidro Sánchez  Valdez, Carlos Alberto  Gil Botello, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ;  Marisol Júnez Valerio y Carlos David Morales,  de la Facultad de Contaduría  y Ciencias Administrativas  obtuvieron el Premio al Desempeño de Excelencia.

En un acto realizado en al Centro de Información Arte y Cultura (CIAC)  de Ciudad Universitaria, el rector Salvador Jara Guerrero entregó los reconocimientos  por parte de la Máxima Casa de Estudios a éstos jóvenes  en quienes reconoció  su  valor   para someterse a  una evaluación pública  y demostrar la excelencia en su preparación.

El rector manifestó que no es fácil  tomar la decisión de  ser evaluado, porque  implica someterse al escrutinio público, por ello , resaltó  la fortaleza que en este sentido  tiene la  Universidad Michoacana  ya que también  cuenta con una gran cantidad de profesores que constantemente  están sujetos a evaluaciones  para mantenerse vigentes en su preparación académica,  como es el  caso del Sistema Nacional de Investigadores.

Jara Guerrero, subrayó que  es claro que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está produciendo egresados de muchísima calidad académica, bien formados  y con la oportunidad de elegir  qué  hacer con su vida  profesional.

Por su parte,  el Coordinador de  Acreditación, Antonio Ramos Paz,  destacó que  es la primera ocasión en la que los egresados de la Casa de Hidalgo  se hacen acreedores de este reconocimiento, lo que confirma que el trabajo realizado por parte de los estudiantes, profesores, personal administrativo y personal  directivo es de alta calidad.

Este premio creado  por la Secretaría  de Educación Pública  y el CENEVAL tiene el propósito de estimular y reconocer a los egresados  de los diversos  programas de licenciatura que alcanzan un  desempeño excepcional  en este examen, y con ello promover la cultura del mérito  y la excelencia académica de las instituciones de educación superior  del país.

Los criterios que se usan para hacerse merecedores a este premio son: tener  un año de haber egresado, presentar el examen  por primera ocasión y alcanzar el desempeño sobresaliente  en todas  y cada una de las  cinco áreas que integran cada uno de los exámenes.

Por su parte, el Secretario Académico de la UMSNH, José Gerardo Tinoco Ruiz, señaló que como parte de la política de acreditación y certificación que  implementa esta institución de educación superior, se pueden destacar las evaluaciones colectivas y aquellas que  corresponden al desempeño individual de los egresados.

En las evaluaciones colectivas, reconoció Tinoco Ruiz, desde hace varios años  la Máxima Casa de Estudios ha obtenido   excelentes resultados  en el  ingreso y permanencia de los programas de posgrado  en el Padrón  Nacional de Programas de Calidad (PNPC) de Conacyt,  con lo que se ha obtenido el primer lugar nacional en competitividad, en tanto que el nivel licenciatura se ha consolidado  de forma importante ya que  más del 91 por ciento de los alumnos está inscrito en los programas  reconocidos por su buena calidad  a través de los organismos acreditadores correspondientes .

Por lo que se refiere a la evaluación de los egresados, destacó que actualmente el 49.8 por ciento de quienes salen de los 15 programas que aplicaron el examen EGEL obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio  o sobresaliente  mientras que el promedio de la media nacional es del  46.2 por ciento.

En general  coincidió también  en que estos resultados  demuestran que cuentan con una formación acorde con los criterios nacionales  de calidad, donde destacan los egresados de las ingenierías Civil, Eléctrica, Química y Mecánica, así c omo Psicología, Contaduría, Derecho, Medicina Humana y Veterinaria.

También asistieron el director de la Comisión de Planeación Universitaria,  Salvador García Espinosa  y los directores de las facultades de  Derecho y Ciencias Sociales y Contaduría  y Ciencias Administrativas, Hill Arturo  del Río  Ramírez y  Miguel López Miranda, respectivamente.


Galería de Fotos de la Noticia

Autor: Webmaster
Coordinacion: Director
Publicado: 2012-07-10 15:06:17
Creado/Modificado: 2012-07-10 14:30:37
Etiquetas
#ceneval, #premio, #excelencia, #reconocimientos ,
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ave. Gral. Francisco J. Múgica S/N Edificio AII Col. Felicitas del Rio C.P. 58030, Morelia Michoacán

-