BECA “JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO-UMSNH”
Jóvenes Escribiendo el Futuro es el plan de becas que está dirigido a estudiantes de hasta 29 años de universidades públicas.
Se dará prioridad a mujeres, jóvenes indígenas y afrodescendientes que vivan en condiciones de marginación y pobreza, y en zonas con un alto índice de violencia.
Se les otorgará una beca de $2,400 pesos mensuales de manera directa a través de una tarjeta bancaria personalizada durante 10 meses.
La Universidad Michoacana ha hecho el pre-registro de TOD@S sus estudiantes en el Programa.
Para culminar el registro de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, cada estudiante deberá ingresar a la página:
Y generar la última fase de solicitud. La página estará disponible hasta el 12 de abril de 2019.
Los criterios para que los chicos apliquen para la beca son:
-Estar inscritos, matriculados y vigentes.
-Tener menos de 30 años de edad.
-Modalidad escolarizada.
Durante el proceso de registro, se les solicitará a los jóvenes cargar cualquiera de los siguientes documentos (no todos):
-KARDEX (listado de materias),
-Constancia (emitida por la escuela mediante la cual, la misma acredite la inscripción y vigencia del alumno; o
-Credencial de la escuela vigente
La posibilidad de que nuestros estudiantes accedan a este estímulo, abonará a mejorar indicadores académicos de gran trascendencia en nuestra casa de estudios.
En caso de conflicto en el registro, los interesados deberán acudir a Planeación Universitaria en el Edificio Q para continuar con el proceso de solicitud y adicionalmente deberán enviar la información registrada o comprobante de registro al correo juliocesarsanchezbucio@gmail.com para darle seguimiento.