Programa de Becas Universitarias 2012 - Periodo Ampliado y Modulo ATN
La Sec. de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Superior Convocan

AMPLIADO HASTA EL 15 DE FEBRERO

AMPLIADO Y MODULO DE ATENCIÓN DENTRO DE LA FCCA

Se ha ampliado el periodo de registro para las becas, aunado a esto, se ha puesto un modulo de atención

Sala de computo de Profesores
Edificio A2 - Planta Baja

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a las alumnas(os) en situación de desventaja económica que se encuentren cursando sus estudios en Instituciones de Educación Superior del país, a solicitar una beca universitaria, la cual tiene el objetivo de impulsar su acceso y permanencia en este nivel educativo.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO
Las becas consisten en un apoyo total de $5,000.00 pesos, que se entregará dividido en tres partes a lo largo de 2012. El calendario y forma de pago se notificará a cada becario.

1. Ser mexicana(o).
2. Estar inscrita(o) y ser alumna(o) regular en una Institución de Educación Superior del país.
3. Cumplir con los promedios señalados en la convocatoria.
4. No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales.
5. No haber concluido estudios de licenciatura anteriormente.
6. Provenir de un hogar cuyo ingreso monetario sea igual o menor a 5 salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica a la cual pertenece el hogar.

COMPATIBILIDAD

- Si la alumna(o) recibe actualmente una beca del PRONABES no podrá recibir simultáneamente la beca de este Programa.
- Si la alumna(o) recibió una beca del Programa de Becas de Educación Superior 2011, se determinará si procede la solicitud, según la modalidad de beca y el periodo de apoyo otorgado.

PROCEDIMIENTO

La alumna(o) deberá llenar la solicitud en línea a través de la página electrónica del Programa www.becasuniversitarias.sep.gob.mx, entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2012. En ningún caso se harán excepciones respecto a la entrega de documentos y a los tiempos especificados en la Convocatoria.

El Comité de Becas publicará los resultados el 2 de Marzo de 2012 en la página electrónica del Programa y se notificará por correo electrónico. Por este último medio se enviarán mensajes exclusivamente a las alumnas(os) que hayan cumplido con los requisitos para ser becarios.

Los derechos y obligaciones de las alumnas(os) seleccionadas(os) están especificados en los Lineamientos para la Operación del Programa de Becas Universitarias, disponibles en la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx.

Tríptico

Documento Original: