Facultad de Contaduría y
Cs. Administrativas
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas
UMSNH
393   hace 4 años

393   hace 4 años
 
Marcha Pacífica
Marcha Pacífica por un presupuesto digno, suficiente y oportuno
 
QUERID@S NICOLAITAS
INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN
SOCIEDAD EN GENERAL:
 
Atentamente les invito a sumarse a la marcha pacífica, ordenada y respetuosa, convocada por el Honorable Consejo Universitario, haciendo causa común con los estudiantes, sindicatos, profesores, trabajadores administrativos y manuales, jubilados y egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por los siguientes motivos principales:
 
1. Un presupuesto digno, suficiente y oportuno para la Casa de Hidalgo, ya que el presupuesto ordinario que le fue asignado para el año 2018 solamente le permitirá cubrir salarios, pensiones por jubilación, manutención de albergues estudiantiles y gastos de operación hasta el mes de septiembre.
 
2. La Defensa de la Autonomía Universitaria ante el intento del legislativo de reformar de manera unilateral la Ley Orgánica de la UMSNH.
 
3. La eliminación de los artículos transitorios del reciente decreto de reforma al artículo 143 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, por ser contrarios al principio de no regresividad del presupuesto universitario y, por tanto, afectar negativamente el derecho a la educación con calidad de 55 mil estudiantes Nicolaitas.
 
Como institución hacemos público y patente nuestro compromiso por la transformación reglamentaria, estatutaria y organizacional que nos permita seguir avanzando como una Universidad moderna, eficiente y transparente.
 
También nos comprometemos con nuestros 55 mil estudiantes y sus familias a no suspender las actividades académicas, ante cualquier circunstancia, sin menoscabo del cabal respeto a los derechos laborales de nuestros profesores, trabajadores administrativos y manuales, y jubilados.
 
Acompáñanos este martes 29 de mayo a las 10:00 horas en el Jardín Morelos para avanzar hacia el Colegio de San Nicolás, nuestra alma máter.
 
Hoy tu Universidad, Cuna de Héroes, Crisol de Pensadores, necesita de tu apoyo generoso.
 
¡Juntos por la Defensa de la Universidad Michoacana!
 
Dr. Medardo Serna González 
Rector y Presidente del Honorable Consejo Universitario de la UMSNH




Autor: Webmaster
Coordinacion: Administradores
Publicado: 2018-05-28 09:24:07
Creado/Modificado: 2018-05-28 09:24:04
Etiquetas
#marcha, #pacifica, #presupuesto,
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ave. Gral. Francisco J. Múgica S/N Edificio AII Col. Felicitas del Rio C.P. 58030, Morelia Michoacán

-