Objetivos

A continuación se enunciarán los objetivos generales y particulares del programa de Doctorado en Administración, donde se mencionan los alcances de éste en términos de lo que el alumno debe conocer, hacer y ser al final del proceso formativo. Se plantean en concordancia con las necesidades detectadas en los estudios que se exponen en la fundamentación y en correspondencia con el nivel de formación, cuyos propósitos se establecen en el Reglamento General para los Estudios de Posgrado de la U.M.S.N.H., así como con las actividades y métodos de enseñanza considerados.

a) Objetivo general
Formar investigadores líderes en el campo de la administración y con reconocimiento de las necesidades prioritarias de México, capaces de aportar conocimientos que permitan contribuir al desarrollo de organizaciones competitivas e innovadoras.

b) Objetivos particulares
• Realizar investigaciones con metodología científica para proponer soluciones a problemas sociales así como la generación de nuevo conocimiento.
• Generar y aplicar nuevo conocimiento mediante la comprensión de las funciones y problemática de las organizaciones, así como de su desempeño integral.
• Propiciar el desarrollo profesional de los egresados mediante la transmisión de conocimientos de vanguardia en materia administrativa, para propiciar la eficiencia en sus centros de trabajo.
 
 
 
 
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ave. Francisco J. Mujica S/N Edificio AII Col. Felicitas del Rio C.P. 58030, Morelia Michoacán