Facultad de Contaduría y
Cs. Administrativas
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas
UMSNH
Misión
Somos una unidad de asesoría académica, que busca proporcionar a los alumnos inscritos en la facultad, un apoyo académico de acuerdo a sus necesidades, intereses y aptitudes, contribuyendo a elevar el aprovechamiento académico del asesorado.
Visión
Hacer de la asesoría un proceso continuo, integrando sus beneficios como un componente esencial en la formación académica del futuro profesionista. Contribuyendo a abatir la deserción escolar, a través del incremento del aprovechamiento académico de los asesorados, lo que incrementará la eficiencia terminal en nuestra institución.
Objetivos
El objetivo de la asesoría, será subsanar las deficiencias académicas del asesorado, mediante una preparación suficiente en el área del conocimiento solicitada.
Funciones
* Articular y reforzar las acciones de Asesores y Asesorados, así como del personal administrativo y académico, que incida directa o indirectamente en el Programa Institucional de Asesoría al Alumnado. * Establecer las estrategias, acciones y procedimientos para la realización de las actividades relacionadas con las asesorías siendo necesario para ello: establecer la normatividad bajo la cual se desarrollarán las Asesorías. * Diseñar un sistema de Información de Asesoría acorde a las demandas de nuestra Institución. * Coordinar las actividades del Programa Institucional de Asesoría al Alumnado. *Diseñar los instrumentos de evaluación y seguimiento de las actividades de asesoría. * Evaluar el resultado de las actividades de la acción de asesoría en cada una de las áreas académicas.
Servicios
1. Otorgar a los alumnos asesoría académica. 2. Se informa a los alumnos que solicitan asesoría: los asesores inscritos al programa y los horarios que se disponen para asesorías en la materia que solicitan. 3. Se pone en contacto a los alumnos con el asesor. 4. Se proporcionan de manera adecuada y oportuna los cursos remediales que a juicio de la coordinación, son necesarios, cuando las solicitudes de asesoría son grupales, previa autorización de la Dirección. 5. Se canalizan a estudiantes y pasantes que deseen un asesor de tesis.
+ Noticias
Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ave. Francisco J. Mujica S/N Edificio AII Col. Felicitas del Rio C.P. 58030, Morelia Michoacán

Administrado por L.A. Giovanna Arciga Ramirez
Diseñado y desarrollado por I.S.C. Héctor Ulises Gaona Campos